Noticias

El CODID-RM crea el escenario de la presentación en Murcia de la 58ª edición de Feria del Mueble de Yecla

02 de Mayo de 2019 Imagen 1 El CODID-RM crea el escenario de la presentación en Murcia de la 58ª edición de Feria del Mueble de Yecla

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia ha participado hoy en la presentació de la 58º edición de la Feria del Mueble de Yecla realizando el escenario de la presentación. Este diseño es un avance del proyecto que se instalará a las puertas de la Feria para dar la bienvenida a los visitantes. Un diseño elaborado por un grupo de colegiados que resultaron ganadores del certamen de diseño efímero que celebró hace unas semanas la Feria.  El trabajo de los diseñadores José Antonio Cueto, Encarna Tornero, Eva Ródenas y José Luis Quiñonero, que gira en al lenguaje estético de la Bauhaus, será lo primero que vean los asistentes a la Feria del Mueble que se celebrará del 7 al 10 de Mayo.

 La presentación ha contado con una performance a cargo de un graffitero y un saxofonista que han trasladado el color y el sonido de la Bauhaus en la plaza murciana de Julián Romea.

El acto ha contado con la presencia del  consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. En palabras del consejero, se espera que sea una edición de récord, ya que se agotó todo el espacio disponible y cuenta con 120 expositores.

Celdrán indicó que «la Región de Murcia es reconocida por la calidad y el diseño de sus muebles y hemos empezado el año con muy buenas perspectivas. Las empresas de la Región han vendido al exterior muebles por valor de 12,7 millones de euros -durante los meses de enero y febrero de este año-, frente a los 11,48 millones de euros del mismo periodo del año 2018. Esto supone una subida del 10,63 por ciento».

Para consolidar esta tendencia, la Feria acogerá este año el ′Encuentro Internacional del Mueble′ al que asistirán 30 empresas extranjeras de Marruecos, Túnez, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Rumanía, Argelia, Dinamarca, Costa de Marfil y Taiwán. También empresas de Portugal, país invitado en esta edición.