Colégiate

¿QUIERES COLEGIARTE?

LA SOLICITUD

Únete a los profesionales que forman el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de la Región de Murcia. Formarás parte de la organización colegial nacional, pues pertenecemos al Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, así como de los organismos internacionales en los que está integrado el CODID-RM:

La International Federation of Interior Architects / Designers (IFI), y el European Council of Interior Architects (ECIA), por los que se nos reconoce como Diseñadores / Arquitectos de Interior a nivel internacional.

¿QUE TE OFRECE EL CODID-RM?

Al colegiarte en el CODID, tienes derecho a relacionarte y pertenecer a un grupo de profesionales que defenderá tus derechos y difundirá tus atribuciones.

Te avalará un carnet de colegiado que podrás utilizarlo en las relaciones comerciales con las empresas.
El CODID-RM pertenece al Consejo General de Colegio Oficiales de Decoradores de España, a la International Federation of Interior Architects (IFI) y al European Council of Interior Architects (ECIA), que se nos reconoce como Diseñadores - Arquitectos de Interior a nivel internacional, con su correspondiente carnet para trabajar en Europa y colaboramos con CIDI en Latinoamérica.

Implícito a la colegiación hay una cuenta de correo electrónico con el dominio codid-rm.com, visibilidad en la web en el apartado de colegiados con enlace a la web del colegiado, difusión de tus proyectos y/o artículos en la web del CODID-RM y redes sociales, zona privada en la web del CODID-RM con información técnica, biblioteca, contratos, convenios, etc, un seguro de responsabilidad civil para proyectos visados o registrados, visado y registro digital, asesoría jurídica, laboral y fiscal, información de ferias, eventos, nuevos productos, concursos, formación continuada, jornadas de producto, networking anual etc. y acceso a tasaciones judiciales solicitadas por los Juzgados.

A través de los grupos de trabajo del CODID-RM, puedes formar parte en actividades de colaboración en grupos como en los premios de diseño de la Región de Murcia, en eventos como IntTop y asesoramiento técnico para los proyectos y Bolsa de trabajo.

TITULACIONES ADMITIDAS

Cumpliendo los requisitos de Titulación y Colegiación, están facultados para ejercer los derechos que otorgan las disposiciones vigentes con las Atribuciones establecidas en el Real Decreto 902/1977, de 1 de Abril.

  • Los Graduados en Artes Aplicadas Especialidad Decoración (Plan del 63).
  • Los Diseñadores de Interior (Plan de Estudios del 84).
  • Los Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (R.D. de 1464/1995, de 1 de Septiembre)
  • Titulados Superiores en Diseño de Interiores (Plan de Estudios del 99).

Con las competencias profesionales que determina su titulación, Real Decreto 1464/1995, de 1 de Septiembre, pueden ejercer la profesión:

  • Los Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de: Amueblamiento, Arquitectura Efímera, Escaparatismo y Elementos de Jardín.
  • Con las competencias profesionales que determina su titulación, Real Decreto 633/2010, de 14 de Mayo, pueden ejercer la profesión.

Los Titulados de Grado en Diseño de Interiores.

Documentación

Elige la modalidad y revisa la documentación necesaria para colegiarte:

* Recuerde enviar la documentación a secretaria@codid-rm.es.